|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia Operación Familia en El Mineral

El programa Operación Familia inició en El Mineral con estrategias que buscan mejorar la comunicación entre padres de familia, docentes y alumnos.

Marcela Espino

   |  18 enero, 2020

Pretenden mejorar la comunicación entre padres de familia, docentes y alumnos.

El programa Operación Familia inició en El Mineral con estrategias que buscan mejorar la comunicación entre padres de familia, docentes y alumnos.

La directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, expresó que el objetivo primordial es promover el diálogo en las familias y su convivencia sana para que a su vez, la escuela retome su perfil de enseñanza de conocimiento.

Lamentó que en los hogares se normalizó la violencia y hay indiferencia hacia el prójimo por lo que muchos niños y jóvenes no son la excepción en este comportamiento.

Ante ello, consideró que es necesario que los padres intervengan con la promoción de valores y sean los educadores quienes refuercen este buen comportamiento.

Expuso que luego de que hace una semana en la ciudad de Torreón, Coahuila un niño de 11 años se suicidó, pero previamente atacó a dos maestros y cinco de sus compañeros, es urgente que todas las poblaciones estén alertas de los sentimientos y emociones de los menores.

Vega Ávila dijo que esta situación se suma a un clima de violencia social que cada vez es más feroz y tiene peores consecuencias, mismas que llegaron a las escuelas.

Ante docentes, directores y jefes de sector, la directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, solicitó que promuevan los principios del programa que se basan en la creación de redes comunitarias entre miembros de una familia, escuela y gobierno, además de fortalecer el programa nacional de convivencia escolar que se trabaja desde hace años.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.