|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Inicia esta semana elección de presidentes de participación social en Fresnillo

Trabajadores de Desarrollo Social acudirán a presidir las asambleas para la elección democrática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
representantes de participación social en Fresnillo
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, informó que está semana se inicia la elección de los presidentes de participación social en las colonias y comunidades.

En este proceso, se asignará a los representantes de 95 colonias y 165 comunidades, quienes tendrán la tarea de ser el enlace con la administración municipal y en particular, con la dirección.

Pérez Guardado refirió que hay algunas regiones consideradas con mayor participación de los habitantes; por lo que prevé que existan algunos conflictos entre vecinos.

Explicó que hay buen ánimo de la población hacia la administración municipal. Por ello, buscan acceder a estos espacios para ser parte de las decisiones que se tomarán en el ejercicio del presupuesto local en obras para el beneficio de los pobladores.

El director dijo que grupos de trabajadores de su área acudirán a presidir las asambleas para la elección democrática de los habitantes de las colonias y comunidades.

Solicitó a las familias que acudan con sus credenciales de elector y que participen en los comités donde también se asignarán vocales y suplentes.

El funcionario municipal afirmó que se espera que estas actividades se desarrollen con civilidad y que realmente, sean fiestas democráticas para asignar a sus representantes.

Derivado de la gran cantidad de asambleas a organizarse, se llevarán a cabo entre 18 y 24 reuniones por día para terminar la elección el próximo 14 de noviembre.

Pérez Guardado expuso que es posible que se tome protesta a los vecinos electos y entrarán en funciones a partir de que se termine el año, una vez que se inicie el ejercicio presupuestal.

Don`t copy text!