Inicia el operativo Covid-19 por el Día de Muertos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia el operativo Covid-19 por el Día de Muertos en Fresnillo

Solo el domingo 1 de noviembre se aplicará Ley Seca en el municipio.

Marcela Espino

   |  30 octubre, 2020

Inicia el operativo Covid-19 por el Día de Muertos en Fresnillo

FRESNILLO.- Autoridades municipales y estatales dieron inicio al operativo Covid-19 por el Día de Muertos con el que se busca hacer conciencia sobre esta enfermedad y disminuir la movilidad de los fresnillenses para aminorar los contagios.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que se aplicará cero tolerancia en los establecimientos que incumplan con las medidas previstas durante esta semana para disminuir los casos.

“Vamos a valorar las medidas, de entrada he insistido en que no es cuestión de cerrar los bares, es de concientización, una campaña de conciencia porque si los comercios dejan entrar sin cubrebocas, si hay más del 30% de aforo ocupado en los bares no se puede.  Es conciencia, es irresponsable si se echa la culpa a los demás, es imposible andar buscando reuniones familiares este fin de semana. Es de conciencia y a eso le apuesto porque no podemos contener mucho”, dijo.

Expuso que bajo acuerdo con integrantes del Comité de Salud Municipal, se determinó el permiso para la venta de bebidas alcohólicas en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado se ampliará a las 10:00 de la noche y el domingo habrá Ley Seca.

De igual manera, afirmó que no debe haber controversia entre comerciantes porque se les pide cerrar más temprano, porque es una indicación del gobierno federal, estatal y municipal que se hace por salud de la población.

Monreal Ávila dijo que no se le convocó a las actividades que integra el operativo estatal contra el Covid y por ello, se trazaron acciones específicas para El Mineral.

“No me convocan y no me han dicho, pero Fresnillo es muy diferente a Guadalupe y Zacatecas, acá la gente depende del comercio y tenemos que equilibrar. Imagínense si les hago caso y cierro todo, vamos a tener crisis económica y ¿viene el gobierno estatal a dar la cara? por supuesto que no”, afirmó.

Ante esta condición, arrancó el operativo en instalaciones del panteón Santa Teresa con la presencia de personal de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Policía de Seguridad Vial y los departamentos del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!