|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Inicia colocación de más de 3 mil micromedidores para conocer el consumo del agua en El Mineral

Al menos 30 mil viviendas continuarán sin tener micromedidor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con este tipo de artefactos, el Sipasf podrá tener un mejor manejo del consumo del agua. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- A pesar de que la Ley de Sistemas de Agua Potable exige al Siapasf el uso de micromedidores en las viviendas, en El Mineral solamente 11 mil lo tienen disponible.

Por lo anterior, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) comenzó la colocación de 3 mil 600 micromedidores para conocer el consumo de agua.

El director del Siapasf, Humberto Salas expresó que se recibió al organismo operador con 40 mil 167 usuarios con el servicio medido.

Afirmó que a esta cifra se unen los 3 mil 660 equipos que se adquirieron con una inversión de 3 millones 400 mil pesos de parte del municipio y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estos aparatos se instalarán en las colonias donde se tiene el abasto regular para cumplir con la medición y el cobro justo del agua potable.

Salas Torres dijo que el personal a su cargo acudirá a los domicilios de las colonias Plutarco Elías Calles, Del Valle, Miguel Hidalgo, Las Américas e Industrial.

En tanto que las gestiones que se realizaron ante el gobierno estatal y federal, buscan que se asignen 11 mil medidores más para el municipio para el próximo año.

El director expuso que estos equipos no tienen insumos que puedan tener algún valor comercial y de esta manera, no deberán ser objeto de robo.

Refirió que la colocación será gratuita para los usuarios, pero una vez que lo reciban deberán hacerse cargo de su cuidado.

Don`t copy text!