|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Inhumarán 76 cadáveres que no fueron identificados en Fresnillo

Gobierno local realizará la aportación de las fosas y la mano de obra para que se sepulten estas personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
panteón Fresnillo
Maribel Galván Jiménez, síndico. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El personal del Departamento de Panteones brindará apoyo en la inhumación de 76 cadáveres que continúan sin identificar y que tampoco los ha reclamado algún familiar.

La síndico Maribel Galván Jiménez informó que que esta cantidad de personas sin vida se encuentra en el panteón forense y se acumuló a lo largo de un año en el estado.

Explicó que no corresponden solamente a hallazgos ocurridos en Fresnillo.

Mencionó que el señalamiento por la gran cantidad de cadáveres atribuye a la percepción negativa sobre las condiciones del municipio.

Reiteró que esta cifra obedece a que las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses dan servicio a todos los municipios de la entidad.

Mencionó que el gobierno local realizará la aportación de las fosas y la mano de obra para que se sepulten estas personas, por un periodo de cinco años.

Galván Jiménez expuso que se trata de una colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que comenzó con la donación del terreno para el panteón forense.

A finales del año pasado se aprobó ante el cabildo la donación de un terreno de 2 mil 200 metros cuadrados para el cementerio forense, dentro de las instalaciones del panteón de La Resurrección.

La síndico dijo que actualmente se vive con una percepción de inseguridad preocupante en El Mineral, pese a que se mantienen los índices de delitos de alto impacto, al igual que en 2015 y 2016, de acuerdo a las cifras de las autoridades.

Insistió que por este motivo, el gobierno local tiene una relación estrecha con la fiscalía y se colabora en mantener acciones conjuntas para no alterar más la percepción.

Detalló que de acuerdo a la operación de estos panteones forenses, los cuerpos sin identificar deben pasar un periodo de cinco años y al término, se retirarán para dar paso a otros casos.

Don`t copy text!