|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Ingresos del Siapasf se ven afectados por la toma de instalaciones

FRESNILLO.- La recaudación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) cayó ante el cierre de las instalaciones por las manifestaciones de los maestros y jubilados del estado, quienes no han recibido el pago de su quincena y mensualidad.

De igual manera, se tienen pocos ingresos porque en días pasados se presentaron desperfectos en la operación de los rebombeos.

El encargado del Siapasf, Humberto Salas Torres, expuso que la falta de ingresos es la mayor afectación por el cierre de la oficina.

Explicó que de acuerdo a la programación de ingresos para estas fechas, son días en los que se recaban alrededor de 500 mil pesos por el cierre del mes y apenas han reunido 30 mil pesos durante el lunes y martes, al mediodía.

Refirió que ante estas condiciones, se intentó razonar con los profesores y jubilados que cerraron el acceso a la oficina a la espera de que apoyaran en la apertura, pero rechazaron la situación.

Sin embargo, después de las 3:00 de la tarde permitieron el servicio en cajas después de este horario.

Salas Torres pidió a los usuarios que se acerquen a las cajas auxiliares de sus colonias, ubicadas mayormente en tiendas de abarrotes y comercios conocidos.

Además de que se encuentran abiertas las cajas en los Mercados Oriente e Hidalgo en el centro de la ciudad, por la mañana.

Refirió que estas condiciones dificultan la planeación de la operación del sistema, ya que se acercan pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expuso que a pesar de que se reanudó el servicio en las colonias, tras la presencia de una gran fuga en el sistema Carrillo, aún se reporta la ausencia del agua en algunos espacios.

Don`t copy text!