|  

Incumplen mil 500 trabajadores del municipio con su declaración patrimonial

La preocupación radica en la saturación de la recepción de documentos a última hora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del gobierno local desatiende el llamado de la Contraloría Municipal para la presentación de la declaración patrimonial durante mayo.

El contralor, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que de mil 700 trabajadores del municipio, apenas se tienen alrededor de 200 registros de esta declaración.

Explicó que de no cumplir con este requisito durante mayo, pueden hacerse acreedores a una notificación por la desatención y se les dará un plazo de un mes para cumplirlo.

Si aún no se tiene la información sobre el patrimonio de los servidores públicos, pueden hacerse acreedores a la recisión de su contrato.

Guerrero Hernández afirmó que este es el primer año en el que la declaración es obligatoria para todos los servidores públicos, ya que en 2020 solamente los jefes de departamento, coordinadores, directores y quienes ingresaron a la administración municipal después de junio de 2017, debían cumplir con este proceso.

En este caso, se presentó la declaración patrimonial de parte de 440 personas del ayuntamiento por mandato de las autoridades federales y estatales.

Detalló que hay preocupación porque se cumpla en tiempo con este procedimiento y al final de mayo no se sature el sistema para la recepción de los datos.

El contralor dijo que el plazo para que se venza el proceso es el 31 de mayo y de no realizarse, se hacen acreedores a un llamado de atención y tendrán un plazo de un mes más para llevarlo a cabo.

De no cumplirse con el reporte en este periodo, el gobierno local puede determinar concluir el contrato con los trabajadores.

Don`t copy text!