|  

El tiempo - Tutiempo.net

Imponen cofia a futuros enfermeros

Desde hace cientos de años, dijo, la cofia se usa y luego fue retomada por Florence Nightingale como símbolo de pureza y servicio a la humanidad.

Ángel Martínez

   |  13 enero, 2020

La cofia resalta la delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia del enfermero.

A 31 estudiantes del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) sede Fresnillo se les impuso la cofia y recibieron el gafete.

 

La cofia resalta la delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia del enfermero.

A los varones se les colocó una insignia en la filipina del uniforme.

Estos distintivos representan la oportunidad que los pupilos se integren a la actividad hospitalaria, así como el compromiso que tienen con sus pacientes, por ello la importancia del evento.

Cada uno de los alumnos tuvo un padrino de cofia o gafete, pero Eréndira del Carmen Monreal, Magdalena Torres Hernández y Refugio Silva Reyes fueron los padrinos de la ceremonia.

Eréndira del Carmen Monreal fue la encargada de detallar la importancia de la imposición de cofias.

Y es que, la cofia resalta la delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia del enfermero, además de ser el símbolo de la sencillez, servicio y profesionalismo.

Desde hace cientos de años, dijo, la cofia se usa y luego fue retomada por Florence Nightingale como símbolo de pureza y servicio a la humanidad.

Torres Hernández exhortó a los estudiantes a ser mejores y a demostrar lo que han aprendido pero sobre todo adquirir nuevos conocimientos en una de las profesiones donde se pone en juego la vida del ser humano.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Colegio Nacional Técnico Bachiller (Conalep), donde familiares y amigos de los futuros enfermeros se dieron cita para atestiguar dicho momento.

La tarde fue acompañada por la música del cuarteto de cuerdas Mareki, quienes brindaron el preámbulo de una fecha solemne para los futuros trabajadores de la salud.

En el presídium estuvieron presentes la rectora de la Unid, Verónica Félix Castañon; María Elena Hurtado, representante de Conalep; Héctor de la Rosa, coordinador de la Licenciatura de Enfermería, así como personal docente de la institución.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.