|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ignora Campos a la Comisión de Hacienda

El municipio asignó ante cabildo a Campos Díaz como responsable de la feria, pese a que se licitó el contrato con el gobierno local para su organización.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2019

fresnillo-regidores

Maribel Galván, Síndico de Fresnillo.

FRESNILLO.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia citaron a comparecer ante ellos al titular de la organización de la Feria Nacional de Fresnillo, Alberto Campos Díaz, pero no acudió.

Ante ello, se determinó emitir una convocatoria nuevamente para que informe con respecto a la aplicación del recurso económico que se asignó para la feria.

Advertisements

La síndico, Maribel Galván Jiménez, expresó que de no asistir a la reunión a la que se le requirió nuevamente, se informará a la Auditoría Superior del Estado.

Advertisements

Explicó que el municipio asignó ante cabildo a Campos Díaz como responsable de la feria, pese a que se licitó el contrato con el gobierno local para su organización.

Refirió que el acuerdo en el pleno fue la emisión de una licitación pública nacional para la organización de la feria bajo una inversión de 20 millones de pesos.

Galván Jiménez aseguró que el gobierno local pagó el recurso económico en tiempo, al igual que la administración estatal, que en esta ocasión apoyaron en cifras iguales.

Aseguró que el presupuesto que se asignó no deja de ser dinero público y por ello, existe la obligación de que se informe al cabildo sobre su aplicación y si es que existen pagos pendientes a proveedores.

La síndico consideró que deben darse a conocer los ingresos, egresos y los acuerdos con la empresa que trabajó durante el periodo de feria en las instalaciones.

Ante los integrantes de la comisión no se envió algún justificante ni se notificó que Campos Díaz no asistiría a la sesión extraordinaria.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS