|  

El tiempo - Tutiempo.net

Identifica la Cofepris riesgos y problemas sanitarios

Se llevará cabo un sondeo entre los habitantes de El Mineral para hacer más específico el diagnóstico; sin embargo, no se detalló la fecha en que se aplicará.

Marcela Espino

   |  10 octubre, 2019

regidores-salud-fresnillo

Autoridades se reunieron con personal de sanidad y de la Secretaría de Salud.

FRESNILLO.- La falta de un centro de control canino, la disposición de residuos sólidos, el tratamiento de aguas residuales y la falta de agua potable en regiones son los problemas que identificó la Cofepris en Fresnillo.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acudió al municipio para valorar los problemas sanitarios que enfrentan y realizar observaciones al gobierno local y estatal.

Advertisements

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, regidores, personal de Sanidad y representantes de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado respondieron a un cuestionario de los representantes del gobierno federal para valorar los problemas en El Mineral.

Advertisements

David González González, representante de la Cofepris, explicó que se trata de un diagnóstico a nivel nacional sobre los riesgos que tiene la población en el consumo de bienes y servicios por lo que se trata de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Consideró que a comparación de otros municipios, Fresnillo tiene sus fortalezas en materia de servicios públicos, pero existen debilidades que se deben atender a fin de que no se vuelvan un riesgo mayor para sus habitantes.

Aseguró que existen temas por trabajar que se revisará a nivel federal, la forma en que puede apoyarse al municipio para que se concreten.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS