Hechos delictivos rebasan a El Mineral: Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hechos delictivos rebasan a El Mineral: Monreal Ávila

El alcalde reiteró el llamado a la federación y al estado para que refuercen el despliegue policíaco en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  18 enero, 2021

Esto luego de que se suscitaran fuertes enfrentamientos en las comunidades El Salto y Plateros. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Los hechos delictivos en los que están involucrados grupos delincuenciales rebasan la capacidad del municipio, aseguró el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Reiteró el llamado a la federación y al estado para que refuercen el despliegue policíaco en El Mineral para contener los incidentes.

La petición la realizó luego de que este lunes se suscitaran fuertes enfrentamientos en las comunidades El Salto y Plateros.

Afirmó que se espera que el personal de la Fiscalía General del Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) den información sobre los resultados de las estrategias de seguridad aplicadas en Fresnillo.

En tanto que esta semana expondrá la condición ante los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz promovida por el gobierno federal en el estado.

Monreal Ávila insistió que debe persistir la coordinación entre el Ejército Mexicano y los elementos de la Guardia Nacional asentados en el municipio, para dar resultados a la población.

Expresó que en días pasados se reunió con el comandante del 97 Batallón de Infantería, el coronel Fidencio Márquez Reyes, quien tomó el cargo hace un año.

Consideró que los elementos a su cargo sí pueden hacer frente a la situación de seguridad que es compleja en El Mineral.

El presidente municipal dijo que también buscará la atención del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, a quien reconoció que participa y está al frente de operativos en la entidad.

Insistió en que deben replantearse acciones para el combate de la delincuencia organizada por las instituciones con facultades.

Comentarios
Don`t copy text!