Habitantes de El Mezquite, desesperados por la situación del agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habitantes de El Mezquite, desesperados por la situación del agua potable

Habitantes de El Mezquite, desesperados por la situación del agua potable

Marcela Espino

   |  15 marzo, 2018

Habitantes de El Mezquite, desesperados por la situación del agua potable

Habitantes de El Mezquite pagan hasta 50 pesos por acceder al agua de norias y pozos de otras comunidades, luego de que la localidad se quedó sin el servicio por un corte de energía eléctrica.

Los pobladores no confían en el resultado de una auditoría que se aplicó por parte de la contraloria al comité que llevó la administración del agua potable.

Samuel Gutierrez Lara, presidente del comité, explicó que los habitantes insisten en que se revise el manejo del dinero que se recaudó ante el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad por 201 mil pesos.

Debido a esta deuda, desde hace un mes no tienen agua potable y buscan el suministro en los pozos de Chichimequillas, San Antonio, Presa del Mezquite y Patillos.

El presidente del comité dijo que la gente gasta más en conseguir el agua de esta manera, pues los demás pobladores les cobran, además del uso de combustible para el traslado. Mientras que cada mes les cobran 80 pesos en el comité de El Mezquite.

Insistió que tienen pruebas de un posible desfalco en la administración por lo que piden que se les revisen los libros en los que se registraron los pagos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!