|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno local trabaja con un 60 por ciento de personal

Derivado de la contingencia por el Covid 19, explicó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2020

El alcalde lamenta que mucha gente aún no ha dimensionado el problema y sigue acudiendo a espacios públicos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local trabaja en un 60% derivado de la contingencia por el Covid 19, explicó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Expuso que lamentablemente hay familias fresnillenses quienes no han entendido las medidas de prevención y, entre ellos, hay personas de la tercera edad quienes deberían resguardarse más al ser un grupo de riesgo, pero permanecen en espacios públicos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal refirió que esta semana y la siguiente son periodos fundamentales para la contención del virus y que no se aumenten los casos.

Expresó que es necesario que también se respeten las vías oficiales de comunicación y el manejo de información para evitar que causar pánico en la población, así como para evitar también la distribución de información errónea.

Ejemplificó el caso de la información que se emitió presuntamente por parte del personal de salud de un hospital sobre la llegada de una persona enferma así como de otra mujer fallecida, en los que no se tienen datos fidedignos y causa temor de forma infundada.

Monreal Ávila dijo que durante la sesión más reciente del comité de atención a la contingencia, se pidió a los representantes de los hospitales públicos y privados que trabajan en El Mineral, sean más cuidadosos con la información que se emite y el manejo por parte de los profesionales de la salud.

Aseguró que por parte del gobierno local se hace lo propio al trabajar en la competencia del municipio, con respecto a las decisiones sobre la colocación del tianguis dominical que se definirá esta semana.

Además de reiterar la cancelación de permisos para fiestas patronales y particulares a partir de esta semana y la notificación a establecimientos sobre las acciones de cuidado y prevención en su funcionamiento.

El presidente municipal reconoció que muchas de las actividades de los establecimientos dependen de la conciencia de sus propietarios y de sus usuarios o consumidores.

Dijo que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno federal se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación y de manera preventiva se llama a cumplirlas por voluntad propia.

Monreal Ávila afirmó que se encuentra a la expectativa sobre la publicación de las acciones de apoyo para el sector empresarial y comercial por parte del estado y federación para evitar duplicarlas en lo local.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.