?Gestionan $278 millones para carreteras  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Gestionan $278 millones para carreteras 

?Gestionan $278 millones para carreteras 

Marcela Espino

   |  6 marzo, 2016

?Gestionan $278 millones para carreteras 

Diputados federales buscarán ante la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes que se asignen 278 millones de pesos para carreteras de El Mineral.

Luego de que el responsable del centro SCT de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard, mencionara un recorte por 500 millones de pesos para la entidad, el diputado federal Benjamín Medrano Quezada desmintió la situación.

Expresó que este lunes se tendrá una reunión con directivos de la Secretaría en la capital del estado para llegar a un acuerdo para rescatar recursos para las carreteras.

En la Secretaría se busca que se asignen 70 millones de pesos para la carretera Fresnillo Jerez; 28 millones de pesos para dar continuidad a la salida a Durango; 30 millones de pesos para la responder al compromiso que hizo el exdiputado federal Adolfo Bonilla, en la rehabilitación de la carretera Fresnillo Bañón y 150 millones de pesos para la carretera Fresnillo Valparaíso.

Medrano Quezada afirmó que el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes hace un gran esfuerzo para disminuir los estragos de los recortes de la Federación, mientras que la diputada federal Claudia Anaya trabaja firmemente en la Comisión de Presupuesto para que se asignen recursos para la entidad.

Detalló que hubo algunos problemas con obras que se presentaron en años pasados porque no lograron registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero se pretende retomarlas en estas negociaciones.

Derivado de ello, se concretó la reunión de este lunes con los representantes de la SCT para concretar estas inversiones, en particular para Fresnillo. También se pretende el rescate del presupuesto de la carretera de Tepetongo a Tlaltenango.

El legislador aseguró que una ventaja para la entidad es que la Secretaría tiene la encomienda de no iniciar más carreteras en tanto, no se concluyan las obras que ya iniciaron.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!