|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Ganaderos de Fresnillo vacunarán a sus animales para evitar enfermedades de invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los ganaderos de Fresnillo proyectan vacunar a sus animales para evitar enfermedades. |Foto: Cortesía.

Integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) se preparan para prevenir enfermedades en sus animales ante el término de la temporada de lluvia y la llegada de los primeros frentes fríos.

A partir de noviembre, los ganaderos promoverán la aplicación de vacunas de tres tipos a fin de evitar que haya pérdidas en su hato.

El presidente de la asociación, Jorge Luis Guzmán Domínguez detalló que se compraron vacunas para atender tres tipos de padecimientos, entre ellos la fiebre carbonosa.

Expuso que esta enfermedad en particular afecta a las reses más gordas y ante la buena temporada de lluvia que se vivió en El Mineral, hay más ejemplares en riesgo.

El objetivo

Refirió que esta actividad se lleva a cabo con el fin de prevenir pérdidas ante el cambio de temperatura al invierno y la llegada de resfríos con ella.

Guzmán Domínguez dijo que se trata de un programa que se atenderá desde noviembre y hasta febrero en el que la asociación invirtió alrededor de 180 mil pesos.

Expresó que se encuentra abierto para los ganaderos que son socios y que están al corriente con su membresía para incentivarlos a continuar dentro de la agrupación.

El presidente de la AGL afirmó que en el caso de las lluvias, permitieron que la mayoría de los bordos se encuentren llenos, pero hay algunas regiones donde no se vieron favorecidos.

En el caso de los ganaderos de Las Mercedes, Ojo de Agua del Tule y Ramón López Velarde, reportaron que llegaron pocas lluvias; esto a comparación de comunidades como Santa Rosa, Los Ábregos y San Isidro de Cabrales.

Don`t copy text!