|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Fuga deja sin servicio de agua potable a colonias de Fresnillo

La fuga se detectó durante la noche del martes y se iniciaron las labores para su reparación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las reparaciones representan una inversión de alrededor de 30 mil pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de varias colonias de la cabecera municipal se quedaron sin servicio de agua potable derivado a una fuga que se presentó en la línea de 14 pulgadas que se encuentra en la mesa de San Albino.

Desde la mañana de este martes, vecinos de diferentes colonias reportaron desabasto en sus domicilios y se notificó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos para conectar a la línea a una empresa, esto sobre la carretera que conduce a Valparaíso.

Los trabajos en las líneas de energía eléctrica provocaron altas y bajas de voltaje que a su vez, limitaron el envío de agua a las redes del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Al respecto, el director del sistema, Juan Manuel Loera López, expuso que estas variaciones de voltaje provocaron que la tubería resintiera el paso del agua y se quebró a la altura de la mesa de San Albino.

Detalló que la fuga se detectó durante la noche del martes y se iniciaron las labores para su reparación.

Sin embargo, mientras que se realizaron los trabajos en la tubería, se presentó desabasto de agua en las colonias de la zona norte de la ciudad, entre las que están Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles, Solidaridad, Emiliano Zapata y Europa.

Además de que se advirtió por la falta de agua entre los vecinos de la zona centro y de las colonias Industrial, Las Américas, La Fortuna, Del Valle, Esparza, Tecnológica, Lindavista, Indeco y Periodistas.

Las reparaciones de la fuga representan una inversión de alrededor de 30 mil pesos y pese a que se concluirán la tarde de este miércoles, el agua tardará algunas horas en llegar a las viviendas.

Don`t copy text!