Fresnillo plc, primer empresa en Zacatecas con entorno saludable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo plc, primer empresa en Zacatecas con entorno saludable

Fresnillo plc, primer empresa en Zacatecas con entorno saludable

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2016

Fresnillo plc, primer empresa en Zacatecas con entorno saludable

La Secretaría de Salud del estado certificó a las instalaciones de Fresnillo plc como empresas con entorno saludable y 100% libres de humo de tabaco.

El responsable de la secretaría, Raúl Estrada Day, mencionó que es la primera compañía en la entidad que obtiene dicho distintivo.

El objetivo es promover hábitos saludables y de salud preventiva entre los habitantes de las comunidades cercanas a las empresas. 

Además de involucrar en estas prácticas a los trabajadores de las empresas y con ello, mejorar la calidad de vida.

Estrada Day dijo que en los servicios de salud, no hay nada mejor que la medicina preventiva, por lo que celebró el compromiso de la compañía en promover estas actividades.

Refirió que en el caso del tabaquismo, es una enfermedad que no solo afecta a los fumadores sino que también deja secuelas en sus familias.

En materia de medicina del trabajo, expresó que de acuerdo a un estudio, se encontró que los empleados destinan de unos 21 a 25 minutos al día en fumar, mientras que por mes, se toman en promedio 10 horas.

Consideró que esto limita la productividad y a largo plazo, tiene consecuencias fatales por la llegada de afectaciones en los fumadores.

Por su parte, Octavio Alvidrez Ortega, director general de Fresnillo plc, expresó que la compañía tiene el compromiso de mejorar la condición de vida de sus empleados y parte de ello, es la promoción de hábitos saludables.

El director encabezó la entrega de los certificados a los gerentes de Minera Fresnillo y Minera Saucito, Carlos Vidales Bonilla y Héctor, Márquez Marrufo, respectivamente. 

Al respecto, el alcalde Gilberto Dévora Hernández expresó que la empresa es un pilar importante de la economía de los fresnillenses y celebró su colaboración en el ejercicio del Fondo Minero.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!