|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Fresnillo plc, empresa minera mexicana reconocida con Premio Ética y Valores en la Industria 2021

La Concamin reconoció las buenas prácticas de la empresa en relación a salud y bienestar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La empresa sobresale por su igualdad de género, trabajo decente y bienestar económico. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Por doceava ocasión, Fresnillo plc recibió el Premio Ética y Valores edición 2021, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Además obtuvo la distinción por “Trayectoria” que se obtiene por haber conseguido el premio durante tres ocasiones anteriores.

En esta edición, se instauró reconocer a las empresas que demostraran alto desempeño en las mejores prácticas alineadas a cuatro Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU (ODS).

Fresnillo plc recibió las cuatro distinciones: ODS 3. Salud y Bienestar, enfocado en el tratamiento de Covid-19; ODS 5. Igualdad de Género; ODS 8. Trabajo Decente y Bienestar Económico-Estrés Laboral; ODS 13. Acción por el Clima-Medio Ambiente.  Este galardón refrenda el compromiso de la empresa con los colaboradores y las comunidades donde opera.

Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc, recibió el reconocimiento que distingue a la minera, tanto por su actuar ético y transparente, como por su empeño social, cuyo eje fundamental es el bienestar de la gente.

“Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, profesionalismo y corresponsabilidad de todo el equipo fresnillero, tanto en campo, como a nivel corporativo, pues en un año tan difícil, todos, como equipo, hemos salido adelante para apoyar a México”, compartió.

Fresnillo plc destacó durante la pandemia en distintos procesos como la aplicación de programas e iniciativas en beneficio a los habitantes de las comunidades cercanas a sus operaciones.

Por la aplicación de estrategias de cuidado de la salud, tanto al interior de sus unidades mineras, como al exterior con campañas de sensibilización sobre el Covid-19; así como por la donación de insumos de protección como cubrebocas o gel y la entrega de apoyos alimentarios.

Además, sobresale el mantenimiento y creación de empleo en las regiones donde están establecidas sus operaciones, así como la promoción de las políticas de inclusión.

Todo ello, acompañado de las acciones diarias y continuas de protección al medio ambiente, como las campañas de reforestación, el cuidado de la biodiversidad.

En la última década, Fresnillo plc ha impulsado programas de educación de calidad, agua limpia, saneamiento, salud, bienestar y desarrollo de capacidades.

Actualmente, algunos programas como Picando Letras, las Jornadas de Salud en colaboración con Fundación UNAM, y las capacitaciones para emprendedores tienen una amplia aceptación y valoración por parte de las comunidades.

La empresa se encuentra comprometida con mantener un trabajo colaborativo con las comunidades, así como un entorno laboral seguro para quienes trabajan en la empresa.

Además, seguirá aplicando los mecanismos que fortalezcan a la empresa como un ejemplo de responsabilidad empresarial y un espacio en el que prevalece la transparencia, la ética y los valores corporativos.

Don`t copy text!