|  

Fresnillo plc celebra su 13 aniversario

Durante estos años, la empresa ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- La compañía celebra 13 años de haber iniciado operaciones en México y de convertirse en un referente de minería sustentable.

Su trayectoria destaca por historias de éxito gracias a la ética en su manera de actuar: transparente y confiable ante sus diversos grupos de interés.

También destaca en su gran capacidad de ver en el futuro una oportunidad de mejora y crecimiento.

Actualmente, Fresnillo plc cuenta con siete operaciones mineras:

  • La Herradura
  • Nochebuena
  • La Ciénega
  • San Ramón (satélite de la Ciénega)
  • Fresnillo
  • Saucito
  • San Julián

Las anteriores ubicadas en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, cuenta con 5 oficinas de exploración.

Con el lema “Se parte de la historia. Celebremos juntos los trece”, los fresnillenses recuerdan las experiencias que han marcado un camino lleno de aprendizajes para la compañía minera.

Y es que en más de una década la compañía logró posicionarse como pionera en diversos ámbitos; por ejemplo, fue la primera empresa mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

También la primera en contar con la participación de mujeres en el sector.

“Posicionarse como líder mundial en la producción de plata y el más grande productor de oro en el país es resultado del compromiso diario, trabajo de manera profesional, responsable y con pasión de todos los colaboradores; por ello, existe una inversión significativa y el desarrollo anual de planes de capacitación que detonen el talento de cada miembro del equipo y potencie su vocación minera”, señaló Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Cabe resaltar que la empresa ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, según el Great Place To Work; mientras que el ranking World’s Most Ethical Companies, la calificó como una de las empresas más éticas del mundo.

Asimismo, por 13 años consecutivos ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable; aunado a esto, la minera mexicana está considerada como una de las 500 mejores empresas dentro del ranking de Integridad Corporativa.

Cuenta con certificaciones de Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable, Ética y Valores en la Industria y Excelencia Ambiental.

La obtención de estas certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales son resultado de la visión y misión que promulgan como parte de la cultura empresarial de Fresnillo plc, cuyo eje rector es: la implementación de una minería sustentable.

Esta permite converger óptimos resultados operativos a la par de la contribución al desarrollo de las comunidades aledañas a sus proyectos; siempre conscientes del papel que la empresa desempeña y significa para las regiones en las que operan.

Trabaja también en programas sociales que constituyen una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población; siempre desde fortalecer sus habilidades, capacidades y conocimiento.

Además, se ha prestado particular atención al cuidado de la salud; en colaboración con Fundación UNAM se han llevado a cabo un total de 18 Jornadas de Salud; las cuales llevan prestadores de servicio social médico a comunidades cercanas a sus unidades mineras.

El alcance de esta iniciativa es de más de 90 mil personas; indudablemente, la actual pandemia constituyó un reto para la empresa y para la continuidad de sus operaciones; como en la adaptación de sus diversas actividades sociales y educativas.

Tal fue el caso de Picando Letras, Ibby, la competencia internacional Firts Robotics o la Academia Santos que optaron por clases virtuales.

Y es que era impensable parar totalmente estas actividades; las cuales, durante los años de su implementación, han logrado beneficios educativos y en ciencia y tecnología para niñas, niños y jóvenes en México.

Asimismo, se impulsaron diversos talleres en los Centros Comunitarios; donde se imparten clases que incentivan el interés y dotan de herramientas a la población para el emprendimiento de nuevos negocios que contribuyan a su economía familiar.

En materia ambiental, Fresnillo plc implementa programas para preservar y cuidar la biodiversidad y del planeta.

La Unidad Ciénega, localizada en Durango, cuenta con el bosque sustentable “El Porvenir” que consta de un área de conservación de 1,764 hectáreas, las cuales abarcan actividades de prevención, reubicación, conservación y combate de incendios.

Por su parte, gracias a la colaboración y trabajo entre la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y Minera Penmont se ha logrado la conservación del berrendo en Sonora.

En Zacatecas, la Unidad de Manejo para la Conservación (UMA) de Fresnillo se ha convertido en un espacio emblemático de la entidad al ser el hogar de alrededor de 174 animales de 33 especies diferentes, entre ellos, el gato montés, jabalí, mapache, jaguar, oso negro, mono araña, pitones, tigre de bengala y pumas, y también el Parque Ecológico Los Jales.

Con todas estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso con las comunidades en las que opera; y es que, desde su llegada a México, ha tenido como referente el crecimiento y desarrollo regional a la par de la producción minera de la empresa.

La empresa ha demostrado que frente a momentos complejos fortalece su posición de aliado para atender las necesidades inmediatas de la población.

Don`t copy text!