Fracasa campaña del Banco de Alimentos para adquirir frijol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fracasa campaña del Banco de Alimentos para adquirir frijol

El frijol es uno de los alimentos con mayor demanda.

Marcela Espino

   |  2 mayo, 2021

El banco necesita 75 mil pesos para adquirir la leguminosa. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Derivado de la baja recaudación de frijol en la campaña Kilos de Amor del Banco de Alimentos, se extendió el plazo al 15 de mayo para alcanzar la meta.

Alejandra López Valadez, directora del banco, explicó que promovieron la colecta de frijol debido a que es uno de los alimentos con mayor demanda en la institución.

Explicó que el objetivo era recabar 75 mil pesos para la compra de frijol que se distribuiría entre los beneficiarios del banco, pero en el primer mes de la campaña, solamente obtuvieron 22 mil pesos.

Además, se recabaron 70 kilogramos de frijol que de inmediato se distribuyeron entre las familias que son beneficiarias.

López Valadez dio a conocer que en este periodo de la campaña obtuvieron el apoyo de los integrantes del Club Rotario quienes aportaron 10 mil pesos, al igual que de un particular quien donó la misma cantidad de dinero.

Refirió que con este recurso se compró el grano para incluirlo en las despensas que ya se repartieron entre las familias.

Sin embargo, la demanda continúa, pues la leguminosa es parte de la dieta de los fresnillenses.

La directora dijo que por la contingencia sanitaria, la demanda del banco se aumentó en un 300% por lo que se determinó realizar esta campaña para aumentar la oferta de alimentos para los beneficiarios.

En este momento se distribuyen alrededor de 650 despensas diarias para beneficio de 16 mil personas en El Mineral.

Reiteró que la convocatoria está abierta para recibir dinero para la compra de frijol o bien, el grano en especie.

Comentarios
Don`t copy text!