|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Financian padres de familia salón exclusivo para menores con discapacidad

De 600 estudiantes, 67 tienen alguna discapacidad y podrán recibir atención especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las obras iniciarán de inmediato gracias a la gestión de los padres de familia. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo Adame Lozano” se organizaron para financiar la construcción de un salón para atender a niños con discapacidad.

La primaria es inclusiva y de los 600 estudiantes, 67 tienen alguna discapacidad, por lo que este 15 de diciembre iniciará la edificación del salón para los menores.

Raúl Pinedo Delgado, director del plantel, detalló que este salón se destinará para la Unidad de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER) y se invertirán alrededor de 150 mil pesos.

Explicó que el aula fue una iniciativa de los padres de familia al ser necesario un espacio particular para los menores en esta condición.

Consideró que de programarse esa construcción por la vía del gobierno, tendría un costo de 360 mil pesos porque se han detectado sobreprecios y dificultades para las obras; sin embargo, reiteró que el plantel tiene el apoyo de los padres para su crecimiento.

Refirió que de los 512 padres de familia, 426 hicieron aportaciones de las que no se especificó el monto, para promover este proyecto.

De igual manera, se espera que el resto de los padres apoyen con alguna aportación para completar el plan de la obra, pues faltan alrededor de 27 mil pesos para recaudarse.

El director expresó que la asociación de padres de familia se encuentra organizada y de esta manera, se concretan proyectos para mejorar las instalaciones.

Relató que entre los alumnos que acuden hay invidentes y otros más con discapacidad auditiva y del habla por lo que los docentes recibieron capacitación para atender a los niños, de acuerdo a sus necesidades.

Don`t copy text!