Finalizan preinscripciones en Fresnillo; se alcanzó un 85% de ocupación en las escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Finalizan preinscripciones en Fresnillo; se alcanzó un 85% de ocupación en las escuelas

Mil 500 estudiantes de educación básica no realizaron la preinscripción.

Marcela Espino

   |  15 febrero, 2021

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este lunes terminó el proceso de preinscripciones a primer grado en escuelas de nivel básico y se alcanzó un 85% de los lugares previstos.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, mencionó la falta de acceso a internet para realizar el proceso o el cambio de residencia, son las posibles razones por las que no preinscribieron al porcentaje faltante.

Estimó que es posible que alrededor de mil 500 estudiantes de los tres niveles básicos quedaron fuera de las preinscripciones en El Mineral.

Explicó que una vez que terminó el plazo para hacer el trámite, se solicitó a los docentes su apoyo para buscar a los padres de familia para realizar un sondeo sobre la continuidad de los estudios de los menores.

Vega Ávila consideró que es necesario que se cumpla con el proceso de preinscripciones para conocer la cantidad de maestros, aulas y material escolar que se necesitará para el próximo ciclo escolar.

Otro de los inconvenientes es que las escuelas permanecen cerradas y eso dificulta que padres y maestros coincidas en los centros de trabajo para realizar el procedimiento en el plazo de 15 días que brindó la secretaría.

Pese a estas condiciones, Vega Ávila afirmó que se llevó a cabo un proceso en condiciones favorables para los padres de familia en Fresnillo y se realizará una evaluación al respecto.

Comentarios

Don`t copy text!