|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Falta de recolección de basura genera focos de infección en comunidad

Las autoridades no han atendido la denuncia de los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Vecinos de la comunidad Morfín Chávez solicitaron que se reanude el servicio de recolección de basura ante la formación de un foco de infección por un tiradero clandestino.

El presidente de Participación Social, Eduardo Chairez Jaime, expresó que desde hace algunas semanas la recolección se realiza de forma irregular.

Lo anterior provoca que los vecinos acumulen basura en un predio ubicado sobre la carretera que conduce a Estación San José, a la altura de Laguna Seca.

Refirió que el camión pasaba cada viernes y los habitantes sabían con certeza sobre esta ruta; sin embargo, al faltar regularidad, los desechos terminan regados por perros y gatos, además de la presencia de pepenadores.

Chairez Jaime dijo que este problema se notificó a las autoridades municipales, pero no se tiene respuesta para atender la recolección con regularidad.

De igual manera, la presencia de la basura en otros puntos de la comunidad provocó que se formaran otros focos de infección, como ocurrió en terrenos cercanos a los planteles educativos.

El presidente de participación social dijo que la localidad tiene alrededor de 700 habitantes; sin embargo, están dispersos en la zona, por lo que hay varios puntos en los que se acumula la basura.

Detalló que otro problema reciente es la identificación de un nido de víboras en las instalaciones del jardín de niños donde se encontraba una fosa séptica, por lo que pidieron apoyo al personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Mencionó que se realiza limpieza en la zona para evitar que represente un riesgo para los alumnos, pero las lluvias de meses recientes y la formación de estos puntos con basura dejaron la proliferación de más fauna nociva que es buscada por las serpientes como alimento.

Don`t copy text!