?Exitoso arranque del Festival Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Exitoso arranque del Festival Cultural

?Exitoso arranque del Festival Cultural

Avatar

   |  21 marzo, 2016

?Exitoso arranque del Festival Cultural

En el primer día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2016 (FCF), se presentaron en la Rinconada de la Purificación Beto Díaz  y La Orquesta de la Provincia y el grupo de música latinoamericana Yetlanetzi, mientras que en el Jardín Hidalgo se lució el grupo local Disturbio Fresnillo y otros dos conjuntos foráneos, Sínikos y Agente 33.

Durante más de dos horas el grupo Yetlanetzi brindó un repertorio de melodías tales como Alturas y Cascabel y prepararon un pequeño homenaje al compositor  Beto Díaz; por su parte, la agrupación de Beto Díaz y la Orquesta de la Provincia se lucieron con una amplia compilación de éxitos, con ritmos de cumbia, mambo, danzones, boleros, polkas y pasodobles, en donde la gente comenzó a bailar al compás de Mujer enamorada  y el clásico Roberta.

Al evento acudieron grandes personalidades como el alcalde, Gilberto Dévora Hernández, y el titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMFC), Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

Retumba el Jardín Hidalgo con Ska

Con más de 15 años de trayectoria musical, el grupo musical Agente 33, originario de San Luis Potosí, prendió  a los jóvenes que se dieron cita al evento para bailar con sus canciones y música al ritmo del Ska, pues en su letra describen el sentir a modo de protesta de los diferentes fenómenos sociales que se viven en México.

En seguida salieron al entarimado del Hemiciclo las bandas Disturbio Fresnillo y Sinikos que de igual manera y al ritmo del Ska prendieron a los jóvenes de El Mineral. 

Al finalizar el concierto Leopoldo Smith Mac Donald entregó reconocimientos a los conjuntos que fueron parte del primer día del Festival Cultural de Fresnillo 2016.

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!