|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen docentes de la UPZ su aguinaldo

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas amanecieron cerradas por docentes y administrativos, quienes demandan el pago de la segunda parte de su aguinaldo.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2020

Cerraron las instalaciones en protesta.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas amanecieron cerradas por docentes y administrativos, quienes demandan el pago de la segunda parte de su aguinaldo.

El jueves pasado, integrantes del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ cerraron el plantel ante la demanda y acordaron con la rectoría su espera para este lunes.

Sin embargo, al no obtener el pago durante la tarde-noche de este plazo, determinaron el cierre de la escuela por parte del grupo que representa a la mayor parte de los empleados y que tiene firmado el contrato colectivo de trabajo.

El pago corresponde al 45% del dinero que se les asigna como prestación del aguinaldo por lo que se acordó el paro a partir de este martes al no tener respuesta del acuerdo previsto con la rectoría.

Al respecto, el rector Catarino Martínez, aseguró, mediante un comunicado, que desde hace días se encuentra en gestiones para obtener recursos económicos para hacer el pago.

Expuso que las condiciones financieras del país obligan a que se hagan cambios en los planes establecidos para los centros educativos.

Durante la tarde del martes, detalló que acordó con los sindicalizados que se abra la escuela el miércoles y espera el pago de la segunda parte del aguinaldo para este jueves o viernes.

Esto derivado de la emisión de las indicaciones de la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado, para que se asigne el presupuesto marcado para la prestación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.