Exigen comerciantes seguridad en tianguis dominical de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen comerciantes seguridad en tianguis dominical de Fresnillo

No existen espacios ni medidas para permitir el acceso de las fuerzas del orden o de paramédicos.

Marcela Espino

   |  4 septiembre, 2020

Tianguis dominical de Fresnillo

Se carece de un plan de acción para seguridad. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Comerciantes del tianguis dominical que se instala dentro de la Central de Abastos solicitaron la intervención del Departamento de Protección Civil para prevenir accidentes.

Ricardo Valtierra, integrante de la Mesa Directiva del tinaguis, explicó que hay fines de semana en los que se reúnen alrededor de 15 mil personas y se carece de un plan de acción para seguridad.

Refirió que tampoco existen espacios ni medidas para permitir el acceso de las fuerzas del orden o de paramédicos, por lo que reiteró que es necesario que se les apoye con los lineamientos.

Expresó que tan solo la lista de comerciantes es de mil 500 personas y todos los lugares se ocupan los fines de semana, a lo que se suma la presencia de los clientes.

Valtierra dijo que en algunas ocasiones se han presentado incidentes y personas enfermas que sufren alguna crisis dentro del tianguis y se dificulta el ingreso de los paramédicos o del personal de salud, por lo que no se les brinda atención oportuna  porque no se tienen condiciones para la seguridad.

De igual forma, los vendedores solicitaron una revisión de las instalaciones eléctricas y de las fuentes de gas que se utilizan en la Central de Abastos para prevenir accidentes.

El representante del tianguis afirmó que se encuentran en disposición de recibir capacitaciones para que los comerciantes aprendan sobre como actuar ante las emergencias y poder dar primeros auxilios a quienes así lo necesiten.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad