Exigen a la población evitar reuniones en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen a la población evitar reuniones en El Mineral

Exigen a la población evitar reuniones en El Mineral

Marcela Espino

   |  17 agosto, 2020

Exigen a la población evitar reuniones en El Mineral

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López solicitó a la población evitar las fiestas y reuniones en este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19.

Explicó que ante la negativa de permisos para fiestas en salones, se identificó que muchas familias realizan sus festividades en bodegas y domicilios particulares.

Sin embargo, en estas condiciones se presentan más riesgos, pues no se toman medidas de prevención como lo filtros sanitarios, el distanciamiento social y el aforo menor a la capacidad de los lugares.

Expresó que durante el fin de semana, personal del Departamento de Espectáculos en acuerdo con el Juzgado Comunitario asignaron multas a tres familias por la realización de fiestas.

Afirmó que algunas de las festividades se llevaron a cabo en las comunidades Rivera y Plenitud, sin detallar el tercer sitio.

El secretario dijo que las sanciones son simbólicas, pues se entiende que la condición económica es complicada, pero tampoco puede pasarse por alto la falta.

Insistió en que es importante que los habitantes de las comunidades y colonias esperen para realizar sus fiestas, pues éstas son un foco importante de contagios y sus vidas se ponen en riesgo.

Loera López consideró que las celebraciones pueden esperar tres o cuatro semanas más para que los riesgos de contagio de Covid-19 disminuyan.

Refirió que los propietarios de salones de fiestas y organizadores se encuentran en capacitación para ofrecer sus servicios con base en las medidas dictadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad