|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Escuelas de Fresnillo en condiciones para el regreso a clases presenciales

La indicación es que las clases se inicien de manera presencial el 30 de agosto próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases presenciales Fresnillo
Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A excepción de un jardín de niños que se encuentra en reparaciones su red eléctrica, el resto de las escuelas de nivel básico de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación del estado están en condiciones de iniciar las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Esto derivado de la continuación de la pandemia por Covid-19 en el país y la suspensión de actividades en los planteles, desde marzo de 2020.

La directora de la región, Elizabeth Vega Ávila, afirmó que las 298 escuelas a su cargo ya fueron revisadas y tienen disponibles las medidas necesarias para el ingreso a clases.

Explicó que la indicación es que las clases se inicien de manera presencial el 30 de agosto próximo. Pero, no todos los estudiantes acudirán a las aulas el mismo día.

Afirmó que existe una programación con los docentes para que se atiendan grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos en el salón, conforme las actividades lo permitan.

Vega Ávila insistió que las autoridades educativas serán cuidadosas de que se privilegie la salud y la presencia en las aulas sea segura.

Sin embargo, pidió a los padres de familia que sean el primer filtro para identificar si sus hijos presentan algún cuadro del Covid-19.

Agua potable en las escuelas

Aseguró que las escuelas tienen agua potable para aplicar el lavado de manos constante. Además, se trabaja en capacitación con los maestros para que implementen las acciones pertinentes para que los centros educativos no sean un foco de contagio.

Dijo que un jardín de niños, del que no se especificó la ubicación ni la identidad, se encuentra en reparaciones del servicio de electricidad.

Para con ello poder accionar la bomba que surte de agua a los sanitarios y solamente esta escuela está en este procedimiento.

La directora regional insistió que los alumnos deberán portar cubrebocas. Además de utilizar el gel antibacterial y lavado de manos constante durante su estancia en la escuela.

Anticipó que no se tomará la temperatura corporal ni se utilizarán tapetes sanitizantes al identificarse otros cuidados más efectivos ante la enfermedad.

Don`t copy text!