|  

El tiempo - Tutiempo.net

Érika Caballero, huésped distinguida

El municipio firmará con una institución bancaria para dar seguimiento a la creación de un fondo de apoyo para los deudos y viudas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Marcela Espino

   |  26 octubre, 2019

La enfermera tiene 25 años de experiencia en el sector salud.

FRESNILLO.- Las enfermeras son vitales para que haya salud y si existe salud, habrá desarrollo en los pueblos, pues es un círculo virtuoso, consideró Érika Caballero Múñoz, representante del Consejo Internacional de Enfermeras.

La profesional de la salud recibió el nombramiento como Huésped Distinguido de El Mineral en sesión solemne de cabildo, ante su visita para encabezar la realización del Congreso Internacional de Enfermería.

Consideró que los municipios y estados deben establecer más plazas para estas profesionistas y de esta manera, promover mejoras en la condición de la salud de sus habitantes.

La enfermera tiene 25 años de experiencia en el sector salud, es originaria de Chile y desde hace cinco años trabaja en el desarrollo de una línea de investigación sobre la humanización en su profesión. Actualmente, desempeña su cargo en el consejo que tiene sede en Ginebra, Suiza.

Derivado de su contribución para las enfermeras, expuesta en el congreso que se lleva a cabo en Fresnillo, las autoridades municipales convocaron a una sesión solemne para la entrega de la distinción.

Aprueban fideicomiso y ley de ingresos

Posteriormente, se realizó la sesión de cabildo ordinaria para abordar temas como la aprobación del fideicomiso que el municipio firmará con una institución bancaria para dar seguimiento a la creación de un fondo de apoyo para los deudos y viudas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes pueden fallecer en cumplimiento de su deber.

El tema se aprobó por unanimidad sin que por el momento se detallara alguna cifra para su creación.

De igual manera, por parte de la Dirección de Finanzas y Tesorería se entregó la propuesta de la Ley de Ingresos 2020 en la que se informó que no existen planes para nuevos impuestos.

La síndico Maribel Galván expresó que la ley que se presentó al inicio de la administración el año pasado contempló su aplicación para el periodo de gobierno por tres años.Sin embargo, deberán hacerse adecuaciones con respecto al cálculo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) bajo la cual se determina el cobro de los impuestos locales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.