|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Entregará Sader apoyos a más de 50 apicultores de Fresnillo

Se emitió la convocatoria para el registro de los productores para que recibieran un apoyo económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apicultores de Fresnillo
Las abejas son importantes para que los campesinos tengan cosechas sanas. | Foto: Pixabay.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) registró a 51 apicultores para la entrega de apoyos.

En días pasados, se emitió la convocatoria para el registro de los productores a fin de que quienes tuvieran menos de 100 colmenas recibieran un apoyo económico.

El responsable de la Sader en El Mineral, Víctor Manuel Escobedo Torres, expresó que se presentaron seis apicultores más. Pero, no cumplieron los requisitos establecidos por el gobierno federal.

Aseguró que esta actividad se ayuda desde hace algunos años ante la importancia de las abejas para los ecosistemas.

Expuso que se conoce que la crianza y atención a las abejas permite lograr más del 70% de la producción de los alimentos que provienen del campo.

Escobedo Torres dijo que a la par de esta ayuda económica, se les asignó un asesor técnico para apoyarles con capacitación sobre mejoras en su manejo y cómo evitar las plagas en el sector, principalmente la varroa.

Esta plaga se trata de un tipo de ácaro que afecta a las abejas al enfermarlas con varrosis o varroasis que afecta su sistema inmunológico.

Sin embargo, el funcionario federal afirmó que no se han presentado casos en la región. Pero, se busca prevenirla ante la importancia de las colmenas en la actividad agrícola.

Detalló que los productores recibirán 6 mil 200 pesos en esta ocasión y ya comenzaron a recibir los pagos.

Don`t copy text!