Entregan recursos de Prospera a cientos de familias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan recursos de Prospera a cientos de familias

Entregan recursos de Prospera a cientos de familias

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2016

Entregan recursos de Prospera a cientos de familias

Representantes de programas de la Secretaría de Desarrollo Social anunciaron un incremento de beneficios para El Mineral.

En una gira de actividades coordinada por la Delegación Estatal de la Sedesol, los titulares en Zacatecas se reunieron con beneficiarios en la cabecera municipal y en las comunidades Providencia de Rivera, Estación San José y El Epazote.

Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol y el alcalde Gilberto Dévora Hernández, encabezaron la primera reunión con beneficiarios del programa Prospera en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Ahí, se reunieron 258 madres de familia para recibir el apoyo económico que forma parte del programa.
Dévora Hernández reconoció la presencia constante del gobierno federal en Fresnillo y el respaldo a las familias que mayormente lo requieren.

Expuso que desde hace tres años se han incrementado los padrones de beneficiarios de los programas sociales, dando oportunidad a más fresnillenses para integrarse.

Mientras que Rincón afirmó que desde hace tres año se modificó la estrategia de beneficio social y por ello, se permitió el aumento de beneficiarios.

En el caso del programa Prospera, el aumento más reciente se aplicó en 2015 con la suma de 2 mil 600 beneficiarios que se incorporaron mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El delegado pidió a las mujeres presentes, estar al pendiente de oportunidades de ayuda como el seguro de vida para jefas madres de familia, la pensión universal y los proyectos productivos que pueden emprender.

Más tarde, en Estación San José, los funcionarios congregaron a 582 madres de familia quienes forman parte del programa Prospera.

Aprueban más beneficiarios

Leobardo Casanova Magallanes, director de Liconsa en Zacatecas, anunció que este año se inscribirán mil beneficiarios más para El Mineral.

Además de que se proyecta la apertura de cuatro lecherías más, una vez que se determinen con el gobierno local las áreas de oportunidad.

El funcionario federal dijo que en el municipio hay 38 lecherías en funciones y para 2016, se proyecta el crecimiento a 42.

Mientras que el año pasado se tuvo la meta de la inscrición de mil beneficiarios y se cumplió, pero aún hay gente que tiene la necesidad del programa y se aprobó el ingreso de mil más. 

Consideró que las zonas que se valoran por su crecimiento, para la instalación de lecherías son cercanas al 97 Batallón de Infantería, el área de la comunidad México Nuevo y cerca de Estación San José.

Sin embargo, se trata de propuestas que insistió, se revisarán junto con las autoridades locales.

Inauguran tiendas

Durante la gira de trabajo, se inauguraron dos tiendas más de Diconsa en las comunidades Providencia de Rivera y El Epazote. 

Miguel Sandoval Bañuelos, gerente operativo de la unidad Zacatecas- Aguascalientes, expresó que en lo que va del año se abrieron cuatro tiendas en El Mineral, mientras que en 2015 se inauguraron siete.

El funcionario federal dijo que la comunidad pide la instalación de una tienda y una vez que se aprueba, se convoca a una asamblea para nombrar a los encargados.

Consideró que son opciones que buscan los habitantes de las comunidades, pues obtienen de un 15 a un 21% de descuento en los productos de la canasta básica.

Afirmó que en Fresnillo hay 48 tiendas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!