Entregan proyecto para nuevo relleno sanitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan proyecto para nuevo relleno sanitario

El proyecto requiere una inversión de 25 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  7 mayo, 2020

Alcalde en la entrega del proyecto de SAMA al gobierno local. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) entregó al gobierno local el proyecto para la construcción del relleno sanitario en la cabecera municipal.

German Contreras Santoyo, subsecretario de SAMA, detalló que a inicio del año, la Sama entregó una cartera de proyectos a la Legislatura para su análisis y asignación de presupuesto, pero no se aprobaron.

A esto se suma que el gobierno estatal comprometió gran parte de la programación de sus gastos para atender la contingencia sanitaria

El funcionario estatal refirió que el proyecto requiere una inversión de 25 millones de pesos.

Sin embargo, es posible que sea en el próximo año cuando se generen recursos económicos para su construcción derivado de que el plan no se autorizó en la Legislatura en el presente presupuesto.

Explicó que durante el año pasado se promovió, junto al gobierno local, el desarrollo de este proyecto para atender la creación del relleno sanitario.

Para ello, el municipio reprogramó la aplicación de un millón de pesos para consolidar la creación del documento que se entregó este miércoles al gobierno local.

Contreras Santoyo dijo que se realizó el acompañamiento a las autoridades del municipio para revisar las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario actual.

Derivado de ello y del incendio que se presentó en días pasados, se trajo maquinaria pesada de la secretaría para hacer maniobras en las instalaciones.

Además de la asignación de dos pipas para la dotación de agua potable para la población a fin de que se brinde el servicio a los habitantes.

Y en próximos días será entregado al gobierno local cloro para complementar acciones de sanitización que se llevan a cabo en la ciudad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.