Entrega Saúl Monreal la camioneta blindada del sorteo en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Saúl Monreal la camioneta blindada del sorteo en Fresnillo

La camioneta blindada se sorteó el pasado 9 de acuerdo a la Lotería Nacional.

Marcela Espino

   |  15 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, entregó la camioneta blindada. | Fotos: Cortesía.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila realizó la entrega de la camioneta blindada que se sorteó el pasado 9 de febrero de acuerdo a la Lotería Nacional.

El ganador del vehículo fue José Enrique Domínguez, quien, luego de presentarse en la presidencia municipal con el boleto que contenía el número ganador, recibió las llaves de la unidad.

La administración actual decidió no utilizar la camioneta para funcionarios.

Domínguez expresó que él y su familia valorarán si venderán la unidad o si se quedarán con ella para uso personal.

El vehículo fue comprado en el 2013 para uso de funcionarios municipales, tuvo un costo de de 2 millones 300 mil pesos, pero en esta administración se decidió no utilizarla y venderla, solo que los ofrecimientos fueron por debajo de la valuación.

La camioneta se adquirió por la cifra de 2 millones 300 mil pesos.

Ante ello, a inicios del año pasado se determinó realizar el sorteo con la emisión de 2 mil boletos y se programó para febrero del año pasado; sin embargo, el gobierno federal suspendió todas las rifas por la pandemia por Covid-19.

Tras un año de espera y la programación de los permisos de la Secretaría de Gobernación, el municipio tuvo la autorización para que se llevara a cabo la rifa de la camioneta la semana pasada.

La camioneta fue adquirida en 2013.

De este sorteo se recaudaron 876 mil pesos de un millón que se buscaba reunir; sin embargo, 148 mil pesos se perdieron en el incendio de la presidencia municipal del 22 de noviembre, pues estaban resguardados en una caja fuerte.

Comentarios

Don`t copy text!