|  

El tiempo - Tutiempo.net

Encuentran a pequeñita vagando semidesnuda

Los padres no dieron alguna explicación acerca de porqué se encontraba la pequeña en la calle y desconocen si hay más niños a su cargo.

Marcela Espino

   |  28 noviembre, 2019

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal.

FRESNILLO.- Una pequeña de entre 2 y 3 años quedó resguardada en la Villa Infantil, luego de que vagara semidesnuda por las calles de la colonia Del Valle.

Una mujer encontró a la menor y estaba desnuda de la parte inferior y no le dio señas de su nombre o de la ubicación de sus padres; los vecinos no la ubicaron habitante de la calle.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, explicó que ante la situación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) recibieron a la pequeña, pues la mujer la llevó ante ellos y posteriormente, la canalizaron al DIF.

Derivado de un proceso que inició ante el acontecimiento, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia determinó llevarla a la Villa Infantil en donde la resguardan.

La funcionaria refirió que los padres acudieron en busca de apoyo para su hallazgo a la DSP, alrededor de las 8 de la noche, unas seis horas después de que la mujer la llevó ante las autoridades.

Explicó que por el momento, los padres no dieron alguna explicación acerca de porqué se encontraba la pequeña en la calle y desconocen si hay más niños a su cargo.

Sin embargo, darán seguimiento a las razones que expongan y determinarán la situación legal de la menor, pues consideró que, pese a los hechos, deben procurar que la niña se encuentre con papá y mamá.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.