|  

Participan candidatos a alcaldes de Fresnillo en debate

Los candidatos están presentando sus propuestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Los candidatos a alcalde de Fresnillo prometieron la solución a la problemática de inseguridad, de verse favorecidos con el voto el próximo 6 de junio.

Este domingo se realizó un debate entre quienes buscan encabezar la presidencia municipal durante el próximo periodo.

El debate se llevó a cabo bajo cuatro temáticas principales, la seguridad, el desarrollo social y económico, servicios públicos y lucha contra la corrupción y transparencia.

Seguridad

El candidato de la coalición Va por Zacatecas, Javier Torres Rodríguez, expresó que las decisiones sobre la estrategia de seguridad pública se tomarán desde el municipio.

Mientras que el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Monreal Ávila, aseguró que dará continuidad a la organización de actividades culturales y deportivas para promover una mejora en la percepción de la seguridad así como la continuidad de la Metropol en la ciudad.


Desarrollo social y económico.

La representante de Movimiento Ciudadano, Ana Luz Dévora Bonilla afirmó que para alcanzar el desarrollo económico de El Mineral, promoverá la creación de un clúster minero de Proaño, además de un consejo de desarrollo y competitividad.

María Luisa Montes Esparza, de Fuerza por México, consideró que es necesaria aplicar la planeación y el rescate de los espacios públicos para que sean lugares seguros para la convivencia de las familias y en particular de los niños y jóvenes.

Servicios públicos

En tanto que el candidato del Partido del Trabajo, Víctor Piña, aseguró que impulsará un plan de reencarpetamiento y pavimentación para las calles y avenidas, así como la contratación de los especialistas para reestructura el sistema de abasto de agua potable partiendo de las líneas que existen desde hace 45 años.

José Manuel Escamilla Jaime, aspirante del Partido Encuentro Solidario, refirió que es necesario que el municipio colabore en las gestiones ante el estado para mejorar el servicio de transporte público que resulta arcaico.

Por el Partido del Pueblo, estuvo presente en el debate la candidata Angélica María Arellano Ortiz, quien afirmó que es necesaria la creación de órgano interno para la investigación del comportamiento y participación de los funcionarios públicos.

En el caso de Eduardo Gómez, representante de La Familia Primero, expresó que trabajará con organizaciones de la sociedad para impulsar la prevención del delito a fin de mejorar las relaciones familiares con talleres y atención psicológica permanente y gratuita.

Al final del ejercicio, se realizó una pregunta extra, la opinión con respecto a la falta del pago de 20 millones de pesos del gobierno federal por el sorteo del avión presidencial, Monreal dijo que retomará el reclamo al gobierno federal a este respecto, mientras que Torres Rodríguez consideró que “nos dieron el avión” con el tema.

En este ejercicio participaron ocho de los nueve candidatos y resalta el reproche en cada tema por parte de Víctor Piña y Javier Torres Rodríguez, hacia Saúl Monreal, quien busca la reelección.

En el primer caso, se presenta esta actitud a pesar de que el Partido del Trabajo participa en coalición en el estado con Morena por la gubernatura y otras candidaturas.

 

Don`t copy text!