|  

El tiempo - Tutiempo.net

En PC aplicarán exámenes de Control

El alcalde expresó que si existen jóvenes con vocación de servicio quienes busquen ser voluntarios, se les dará la bienvenida.

Marcela Espino

   |  19 noviembre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila dijo que solicitará al Consejo Estatal de Seguridad Pública que realice estrategias de control y confianza dentro de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Luego de que en días pasados ya no reanudó la relación laboral con siete elementos de la institución, el primer edil dijo que continuará el proceso, pues el recorte no solo se aplica en esta área.

Afirmó que la administración enfrenta una nómina gruesa que demanda el 70% de las participaciones federales que llegan, por lo que es urgente que se continúe con el término de la relación laboral de algunas personas.

Monreal Ávila pidió a la población que entienda que es un ciclo que se acaba y que se trata de una medida sugerida por el gobierno federal, a fin de que la administración no se convierta en pagadora de nómina.

Insistió que en el caso de Bomberos y Protección Civil, los cambios corresponden a una reestructuración que terminará con la mejora de las condiciones de trabajo y el equipamiento de los elementos.

Consideró que también es necesario buscar a los perfiles más adecuados por lo que puede hacerse el examen de confianza y generar las acreditaciones que corresponden.

Reiteró que en la nómina del municipio se invierten muchos recursos económicos y deben encontrar alternativas para sobrellevar los recortes en los presupuestos que se aplicarán a partir del 2020.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.