|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

En pausa, trámites de la Dirección de Seguridad Vial

No han podido cobrar multas ni liberar vehículos del corralón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Ante el cierre de las recaudaciones de renta de la Secretaría de Finanzas (Sefin), elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial dejaron de aplicar operativos para regular la circulación de vehículos como el Alcoholímetro y Lo Legal.

El delegado de la corporación en El Mineral, Ignacio Rodríguez Santana expuso que no es posible aplicar operativos porque no sería posible hacer el cobro de recursos económicos a los infractores para la liberación de las unidades que se resguardan.

Además de que se dejaron de tramitar diariamente entre 30 y 50 licencias para conducir que se expiden en las oficinas que se comparten con recaudación de rentas.

Sin embargo, expresó que la aplicación de multas por conducir en sentido contrario, estacionarse en zonas prohibidas y otras acciones que no ameriten el resguardo de las unidades de motor se continúa aplicando.

Rodríguez Santana mencionó que en estos casos, es posible que los infractores paguen las multas en los kioscos de servicio de la Sefin, en el municipio existe uno en un centro comercial.

Consideró que de esta forma se libran de recargos y la posibilidad de que se les llame la atención al deber multas.

Expuso que en el caso de esta recaudación de rentas, tiene una semana cerrada por las manifestaciones de los docentes del estado y los jubilados, quienes reclaman el pago de sus salarios desde la quincena anterior.

Don`t copy text!