|  

El tiempo - Tutiempo.net

En La Lagunilla inicia la brigada de limpieza

Invitarán a los empresarios, a las asociaciones civiles y vecinos.

Marcela Espino

   |  13 noviembre, 2019

Los funcionarios encabezan los actividades.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que, a partir de esta semana inició la brigada de limpieza en espacios públicos que será encabezada por funcionarios de su administración.

Las actividades iniciaron en el sector La Lagunilla donde se prevé la instalación del tianguis navideño para el siguiente mes.

Esto, de llegarse a un acuerdo con los comerciantes que así lo solicitaron a fin de mejorar sus ingresos en esta temporada, pues el año pasado se determinó que sería la última actividad de este tipo en los jardines del centro de la ciudad.

Insistió que el acuerdo es que no haya ambulantes o semifijos que ofrezcan artículos de temporada de invierno en el centro de la ciudad y que todos se concentren en La Lagunilla para que la población asista a consumir a esta zona.

Con respecto al programa Funcionarios limpiando la ciudad, detalló que se realizará diariamente bajo coordinación del Departamento de Parques, Jardines y Panteones.

Esperan que el siguiente punto a rehabilitar sea el boulevard Varela Rico a fin de mejorar las condiciones de los espacios públicos.

Monreal Ávila dijo que pidió a los integrantes de su gabinete que destinen de una a dos horas para barrer, deshierbar, limpiar o pintar algún sitio que les asignen a fin de sacar del rezago a los espacios públicos.

Solicitó a los fresnillenses que se unan a la iniciativa y que apoyen con el cuidado y la conservación de los sitios que se les entreguen ya rehabilitados.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.