|  

El tiempo - Tutiempo.net

En La Fe ya pueden decir esta casa es mía

Desde hace años los vecinos de la colonia esperaban concretar su propiedad.

Marcela Espino

   |  14 noviembre, 2019

El Ayuntamiento y la Seduvot acordaron la regularización del predio.

FRESNILLO.- Tras 16 años, los habitantes de la colonia La Fe recibieron la escrituras de sus terrenos.

Al poblarse la colonia, los vecinos invadieron el predio previsto para la construcción de una unidad deportiva y que aún pertenecía al ejido.

Mediante un acuerdo entre el gobierno local y representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) determinaron la regularización del predio y ante ello, 222 personas recibieron sus escrituras.

Las autoridades destinaron un millón 200 mil pesos para realizar los trámites de la regularización de los predios y la entrega de los documentos.

Sin embargo, hay 348 terrenos y no todos los posesionarios acudieron a realizar los trámites para acceder a los documentos.

Durante la entrega, la titular de la Seduvot, María Guadalupe López, destacó la disposición de la administración municipal para dar seguimiento a este proceso, pues desde hace años que los vecinos de la colonia esperaban concretar su propiedad.

Solicitó a los demás pobladores de este polígono acudan a realizar sus trámites para que obtengan certeza sobre su vivienda y de esta manera, terminar con los procesos en este municipio.

En tanto que el alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que una vez concretada la regularización de la colonia, la administración municipal trabajará para que lleguen los servicios básicos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.