En crisis, Banco de Alimentos de Fresnillo por falta de proveedores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En crisis, Banco de Alimentos de Fresnillo por falta de proveedores

La demanda de paquetes de alimentos, aumentó en un 300 por ciento.

Marcela Espino

   |  11 abril, 2021

Las cosechas de este año están retrasadas debido a la pandemia por Covid-19. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Banco de Alimentos atraviesa un periodo complicado por la falta de donaciones de los proveedores, principalmente de productos del campo.

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid- 19, se aumentó alrededor del 300% la demanda de paquetes de alimentos que oferta el banco en un periodo de un año.

Ante ello, se debió reforzar la búsqueda de proveedores de los alimentos frescos y procesados que se envían a la zona rural y comunidades, explicó la directora del banco, Alejandra López Valadez.

Refirió que diariamente se distribuyen 650 paquetes para beneficiar a una población de 16 mil personas en la actualidad.

Mencionó que aunque tienen solicitudes nuevas para atender a más comunidades y colonias de El Mineral, no es posible que se amplíe la capacidad en este periodo.

López Valadez dijo que atraviesan un desbasto de alimentos porque los productores locales retrasaron las cosechas de este año y es posible que se generen hasta mayo y junio.

Por este motivo, el personal del banco recurrió a la solicitud de préstamo de perecederos a otros bancos del país y se les compensará una vez que se concrete la aportación de los proveedores.

La directora afirmó que a pesar de que se atraviesan estas condiciones, no se deja de enviar alimentos a las familias que ya se tienen comprometidas con el banco.

Expresó que se obtuvo apoyo de los bancos de San Luis Potosí; Hermosillo, Sonora; León, Guanajuato; de Aguascalientes y de Ciudad de México para no perder la distribución de despensas en Fresnillo.

Aseguró que el banco de alimentos no trabaja con ninguna asociación religiosa ni política por lo que pidió a la población que no caiga en engaños al respecto.

Comentarios
Don`t copy text!