En caso Pavón actuamos con legalidad: Dévora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En caso Pavón actuamos con legalidad: Dévora

En caso Pavón actuamos con legalidad: Dévora

Marcela Espino

   |  29 febrero, 2016

En caso Pavón actuamos con legalidad: Dévora

?El alcalde Gilberto Dévora Hernández afirmó que el gobierno local actuó conforme a la ley ante la petición del regidor priísta Héctor Mario Pavón para reincorporarse al cabildo.

El edil pidió licencia de su cargo para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional, pero buscó reintegrarse al cargo  el 19 de febrero, sin obtener respuesta.

El presidente municipal expuso que en el orden del día de la sesión de cabildo ordinaria que se desahogó en la comunidad El Mezquite, se presentó el punto en el que se anunciaba la incorporación del regidor.

Sin embargo, por un acuerdo de la mayoría de los integrantes del cabildo, se determinó que el tema se tratara en la Comisión de Gobernación  y Seguridad Pública.

Además de que Pavón no se presentó en la sesión de cabildo, momento en el que pudo reintegrarse al cuerpo edilicio sin problemas.

Dévora Hernández argumentó que durante la reunión defendió a Pavón, pero fue un acuerdo del pleno el que determinó su turno a dicha comisión.

Afirmó que todos los regidores son tratados de la misma manera, pero fue un acuerdo de los integrantes del cabildo que el tema del priísta se atendiera después.

Luego de que la mañana de este lunes, decenas de mineros llegaron a la presidencia municipal para evitar el acceso a trabajadores y pobladores, el alcalde consideró que la medida fue exagerada.

Explicó que no solo afectan el trabajo del presidente municipal sino, la oportunidad de cientos de ciudadanos quienes buscan concretar algún trámite en el gobierno local.

Dijo que para este martes, se convocará a la comisión a una sesión extraordinaria y se prevé que el miércoles haya una reunión de cabildo para tratar el pendiente.

Los mineros también acusaron al municipio de no ejercer recursos del Fondo Minero con transparencia, el alcalde aseguró que el dinero se ejercerá con pulcritud.

Expresó que pese a que los fondos ya se encuentran en algunas cuentas del gobierno local, para su aplicación es necesario que se concreten las licitaciones federales que corresponden.

Estimó que en mes y medio se llevará a cabo el inicio del cambio de luminarias en la zona urbana y el arranque de las obras de pavimentación en vías primarias de la ciudad.

Que se pongan de acuerdo

Ante la afirmación de las petistas, Martha Medina Bañuelos y Guillermina Alonso Ramírez, acerca de que el nombramiento del contralor José Manuel Escamilla Jaime fue una imposición, el presidente municipal aseguró que la propuesta salió de integrantes de la fracción del Partido del Trabajo.

Consideró que los miembros del PT deberían ponerse de acuerdo en la toma de decisiones en conjunto.

Además de que se respetó el derecho de los petistas para nombrar al titular de la Contraloría Municipal, luego de que la extitular Diana Rivera, se vio imposibilitada para continuar con el cargo.

Inauguran barda 

 Autoridades educativas y del municipio inauguraron el pórtico y la barda frontal del jardín de niños Real de Minas de la colonia Sector Libertad.

Durante su participación, el Gilberto Dévora Hernández afirmó que el objetivo de las instalaciones es dar mayor seguridad a los 251 niños del plantel.

En la obra se invirtieron más de 173 mil pesos en la barda de 60 metros lineales y el pórtico, el gobierno local puso la mano de obra mientras que la Secretaría de Educación de Zacatecas asignó los materiales para la construcción.

También entregaron material deportivo a la Liga Oficial de Baloncesto. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!