|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

En aumento el número de menores abandonados en El Mineral

En los últimos días recuperaron a ocho menores provenientes de seis familias diferentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Durante octubre y en lo que va del mes, el personal de DIF Municipal resguardó a ocho niños, presuntamente por el abandono de sus padres.

Griselda Rodríguez Valenzuela, directora de la institución, explicó que se trata de menores de entre 6 meses y 3 años de edad, a quienes dejaron solos en sus viviendas o a cargo de personas que no eran sus familiares.

Dichos casos los identificaron las autoridades gracias a los reportes de vecinos y conocidos, quienes llamaron a la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para notificar sobre su estado.

Ante estos reportes, los elementos los resguardaron y turnaron con apoyo de DIF Municipal para su cuidado temporal. Provienen de seis familias diferentes.

La funcionaria municipal dijo que la prioridad es que se asignen a sus familiares y se encuentre entre ellos alguna persona que pueda hacerse cargo, responsablemente, de ellos.

Mencionó que tres de ellos se encuentran ya con algunos de sus familiares, mientras que uno fue llevado a la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús en este municipio y otros más quedaron a cargo de otras instancias similares.

Rodríguez Valenzuela dijo que una vez que se toma conocimiento de estos casos, se notifica a la Fiscalía General de Justicia del estado para que determine el procedimiento hacia los padres de familia.

Sin embargo, de estas condiciones, personal de DIF Municipal carece de competencia en la continuidad sobre el estado legal de los padres.

De acuerdo a la información de la DSP, en un periodo de casi 20 días se encontraron al menos seis menores de edad en viviendas sin atención de adultos.

Don`t copy text!