|  

El tiempo - Tutiempo.net

Embargan 55 inmuebles por no pagar el predial

El Departamento de Catastro en acuerdo con Ejecución Fiscal del municipio tiene en proceso de embargo 55 predios debido a la falta de pago del impuesto predial.

Marcela Espino

   |  1 febrero, 2020

Fernando Maldonado, titular del Departamento de Catastro.

FRESNILLO.- El Departamento de Catastro en acuerdo con Ejecución Fiscal del municipio tiene en proceso de embargo 55 predios debido a la falta de pago del impuesto predial.

Fernando Maldonado Romero, jefe del departamento, expuso que durante 2019 emitieron 300 invitaciones de pago para personas con morosidad de años, mientras que a finales de 2018, enviaron 100 documentos.

Dijo que en ese entonces, solo 16 de las personas con alguna invitación respondieron al llamado de las autoridades locales.
Derivado de ello, se turnaron los casos al área de Ejecución Fiscal y es el personal de este sitio quienes dan continuidad a las diligencias derivadas de los trámites.

Con respecto al pago del primer mes del año, consideró que tuvo una respuesta favorable en el cambio de sede para el cobro que se llevó al centro de convenciones, en vez de realizarse en la presidencia municipal.

Afirmó que durante los primeros tres meses del año continuará el cobro los sábados.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.