Embarga el IMSS a la UPZ y trabajadores reprochan al rector - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Embarga el IMSS a la UPZ y trabajadores reprochan al rector

Acusan que se dejó de pagar al IMSS porque el actual rector, Catarino Martínez infló la nómina.

Marcela Espino

   |  24 octubre, 2019

El personal de la UPZ denunció que el rector ha inflado la nómina.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Zacatecas se quejaron por la falta de pago del centro educativo hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Representantes del IMSS asistieron en días recientes para valuar bienes de la universidad que permitan hacer válido un embargo.

Ramiro Santos Mayorga, secretario general del sindicato, explicó que temen que de ser necesario que un trabajador acuda al IMSS por servicio, este se les niegue por la falta de aportaciones.

Expuso que desde la llegada del rector, Catarino Martínez, se realizaron innumerables contrataciones que “inflaron” la nómina y por ello, la plantilla laboral se sostiene difícilmente.

Refirió que a inicio del año, los docentes se reunieron con las autoridades educativas y se les notificó que existían fondos para trabajar hasta julio pasado.

Por esta situación, prevén que desde entonces se dejaron de pagar impuestos, cuotas del IMSS e incluso, a proveedores.

Santos Mayorga consideró que muchas de las decisiones quedaron en autoridades del sindicato que ostenta el contrato colectivo y por ello, se tienen problemas financieros, al contratar a personal innecesario para el plantel.

El sindicato que representa obtuvo la toma de nota en mayo pasado y por este motivo, se inició el registro de trabajadores, al momento hay 31 miembros.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad