|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Eligen delegados en 20 de 149 comunidades de El Mineral

En el caso de Plateros y Buenavista de Trujillo reeligieron a los delegados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Este miércoles comenzó la elección de delegados municipales en las comunidades de El Mineral y en la mitad de las poblaciones, optaron por la reelección de sus representantes.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio afirmó que la mayoría de las elecciones se llevaron a cabo sin contratiempos.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria que se aprobó en cabildo, cada día se realizan las asambleas en 20 comunidades, a fin de completar las 149 comunidades con delegaciones para el próximo jueves.

Mencionó que en algunas comunidades se tienen señalamientos de que viven con condiciones difíciles de seguridad; sin embargo, no tienen reportes oficiales de los habitantes que pidan que no se realicen los eventos o alguna otra medida.

De igual manera, en algunas localidades los habitantes pidieron que las autoridades acudieran con elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y de esta manera se hizo.

Álvarez Casio ejemplificó que en el caso del El Mezquite se prolongó la asamblea hasta después de las 8:00 de la noche porque llegaron decenas de habitantes a votar.

Mientras que en otros casos, hubo planillas de unidad tomadas en cuenta para la asignación del delegado por acuerdo de los propios vecinos.

Detalló que en algunas comunidades se reeligieron los delegados por petición de sus vecinos y aceptaron continuar, como ocurrió en Plateros y Buenavista de Trujillo.

Esta condición se aprobó por primera ocasión en la convocatoria en muchos años, pues no se permitía con anterioridad.

Las asambleas se llevan a cabo a las 5:00 de la tarde con participación de los regidores a fin de dar certeza a los pobladores sobre las elecciones.

Don`t copy text!