|  

El tiempo - Tutiempo.net

El DIF envía a 10 niños a la Villa Infantil

Debido a las condiciones de abandono y de violencia intrafamiliar.

Marcela Espino

   |  27 febrero, 2020

Rita Quiñones, directora del DIF.

FRESNILLO.- El DIF Municipal ha retirado a 10 niños de sus hogares en lo que va de la administración, debido a las condiciones de abandono y de violencia intrafamiliar.

El personal de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes se lleva en promedio un mes en las investigaciones sobre las condiciones en que se encuentran los menores señalados.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, explicó que en promedio, los pequeños permanecen un mes fuera de sus hogares bajo resguardo de la Villa Infantil, en tanto que se resuelve su situación.

Expuso que al menos seis de estos niños ya regresaron a sus domicilios con las recomendaciones y procesos adecuados para que su vida continúe sin repercusiones.

De los pequeños que no han concretado su retorno a sus familias es porque sus padres fallecieron y no tienen el registro de algún pariente que pueda hacerse cargo de ellos.

Sin embargo, se les da la atención adecuada por parte de las responsables de la Villa Infantil que desde hace años trabaja en El Mineral.

Quiñones de Luna refirió que lo más importante es encontrar la forma en que los menores mejoren su calidad de vida y regresen a su familia.

Ejemplificó que en el caso de los menores rescatados de un incendio en octubre de 2018, el proceso terminó hace cinco meses aproximadamente y están de nuevo bajo cuidado de sus padres.

La funcionaria municipal dijo que algunos de los casos que llegan a la procuraduría obedecen a rencillas entre los vecinos, quienes son los que señalan presuntos agresiones a los niños.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.