|  

El tiempo - Tutiempo.net

El alumbrado público, una necesidad y una prioridad para el gobierno municipal

El personal del municipio se encuentra preparado para atender las contingencias que puedan surgir por las bajas temperaturas.

Marcela Espino

   |  16 noviembre, 2019

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila detalló que trabaja en la rehabilitación del alumbrado público en 40 calles.

Expresó que el servicio se trabaja actualmente en las colonias Industrial y en la Emiliano Zapata, donde tienen un 90% de avance en ambas. Además, inició la colocación de lámparas en la Lienzo Charro.

La mayor parte del recurso económico que destinó para esta actividad corresponde al presupuesto de la Dirección de Desarrollo Social, por 2 millones de pesos.

Sin embargo, prevé que la continuidad del programa corresponde a dinero del gasto corriente generada por ingresos de impuestos municipales.

Monreal Ávila dijo que la mayoría de las calles que ya se abarcaron corresponde a la zona centro de la ciudad, pero faltan algunas de relevancia en el sur de la cabecera municipal como la avenida Hidalgo, Parra y Analco.

Afirmó que el programa continuará en el próximo año, pues es necesaria la intervención en las comunidades que también encontraron en el abandono en este servicio.

En otro tema, el presidente municipal dijo que el albergue temporal instalado en el centro comunitario de la colonia Industrial ya opera y dio servicio a dos personas en condición de calle durante la noche del jueves.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.