Donan equipo quirúrgico al ISSSTE de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Donan equipo quirúrgico al ISSSTE de Fresnillo

La gestión se realizó por parte de los presidentes municipales de Guadalupe y Fresnillo.

Marcela Espino

   |  16 febrero, 2021

Julio César Chávez Padilla y Saúl Monreal Ávila. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron la donación de equipo quirúrgico por parte de el migrante Salvador Lazalde.

Lazalde, representante de la Federación de Mexicanos Unidos de Utah, donó aparatos funcionales y equipo quirúrgico, camas de exploración, riñoneras y batas para médicos.

La gestión se realizó por parte de los presidentes municipales de Guadalupe y Fresnillo, Julio César Chávez Padilla y Saúl Monreal Ávila.

Los alcaldes Saúl Monreal Ávila y Julio César Chávez Padilla recibieron el equipo.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que los municipios trabajaron unidos y la población se ve beneficiada más allá de la institución de salud de la que reciben atención médica.

Además, destacó la participación del personal del instituto durante esta pandemia por Covid-19.

La donación fue por parte de un migrante que radica en Utah.

Otro trabajo en conjunto fue el mejoramiento del servicio de Limpia que se realizó con la adquisición de los camiones recolectores que Guadalupe dejó de utilizar ante la concesión de este proceso.

Por parte del gobierno de El Mineral se realizó el transporte de los insumos hacia Guadalupe y Fresnillo para quedar a disposición de médicos del ISSSTE.

Chávez Padilla destacó la atención que tienen los paisanos radicados en Utah, Estados Unidos, principalmente habitantes de las ciudades Salt Lake y Sandy, quienes aportaron los artículos para Zacatecas.

Refirió que además de la entrega de material quirúrgico, también enviaron cubrebocas, tubos de succión, andaderas, muletas y batas.

Comentarios

Don`t copy text!