|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Dificulta personal del INAH la rehabilitación de la presidencia de Fresnillo

El inmueble fue incendiado durante noviembre del año pasado cuando se realizaron manifestaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presidencia municipal de Fresnillo
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila refirió que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dificulta la intervención en la rehabilitación de la presidencia municipal del centro de la ciudad.

El inmueble fue incendiado durante noviembre del año pasado, cuando se realizaron manifestaciones ante el fallecimiento de Sofía Alejandra, de 12 años.

El presidente municipal lamentó que pasaron 10 meses y no se ha resuelto el tema de la reparación del edificio.

Sin embargo, tampoco se permite que el gobierno local intervenga en estas instalaciones debido a que debe existir la supervisión del INAH y hay un seguro contratado para la atención a edificios de valor histórico.

Expresó que tal parece que les gusta contribuir a que persista la mala imagen del municipio y que sea el primer escenario que utilizan medios de comunicación nacionales para describir a El Mineral.

Monreal Ávila aseguró que el personal del INAH en el estado le notificó que la segunda quincena de este mes se emitiría una resolución con respecto a los recursos económicos disponibles para la rehabilitación. Pero, ya se cumplió el plazo y no hay respuesta.

“A mí me pueden decir misa, pero no es correcto. Porque tal parece que no hay interés en Fresnillo, en contribuir a la buena imagen y parece que les gusta que esté así el inmueble”, expuso.

El alcalde aseguró que pedirá la intervención de la dirección general del instituto si no hay noticias a la brevedad sobre el resolutivo.

Relleno sanitario

En otro tema, Monreal Ávila reprochó que el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Romero no regresó al municipio para dar continuidad al relleno sanitario que se ofreció para la población.

Explicó que el funcionario ya se retiró del cargo, pero solo engañó a los fresnillenses ya que en cinco años de administración estatal, no concretó la obra.

Don`t copy text!