|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

DIF investiga abusos y agresiones contra dos adultos mayores en Fresnillo 

Las denuncian son respecto a los malos tratos que reciben los abuelos de parte de sus familiares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los propios abuelos son quienes se limitan en dar seguimiento a las quejas. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Trabajadores de DIF Municipal dan seguimiento a dos casos de presunto abuso y agresiones contra adultos mayores.

La directora de DIF Municipal, Griselda Rodríguez Valenzuela, detalló que ambos casos se turnaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Explicó que los vecinos apoyaron en realizar denuncias con respecto a los malos tratos que reciben los abuelos de parte de sus familiares.

Ante ello, se acercó un equipo de personal de trabajo social y psicólogos para identificar el grado de violencia al que están expuestos los adultos mayores.

Sin embargo, lamentó que los propios abuelos son quienes se limitan en dar seguimiento a las quejas y en interponer una denuncia formal al respecto, esto a pesar de que viven en riesgo.

Rodríguez Valenzuela expuso que son pocos casos los que se tienen registrados, para la cantidad de adultos mayores que viven en El Mineral y se espera que todos tengan un trato digno en sus hogares.

Refirió que también se hacen cargo de dos más quienes permanecen en una casa del adulto mayor en Chalchihuites, ante la falta del asilo de ancianos en Fresnillo.

La directora expresó que se trata del caso de doña Lorenza y don Ezequiel, quienes son originarios de este municipio, pero viven en la casa de Chalchihuites desde hace varios años.

Mencionó que constantemente acuden por ellos para llevarlos a sus citas médicas y en el caso de uno, lo turnan al centro de salud mental en Calera de Víctor Rosales, donde lleva tratamiento.

Consideró que se tratan de casos que requieren mayor atención de parte de sus familiares, por lo que están en proceso de identificarlos para que también asuman su responsabilidad.

Don`t copy text!